Llama de luz del sol

La memoria.

En 1803, Thomas Young usó el experimento de la doble ranura para demostrar que la luz era, en su esencia, una onda. Más tarde Einstein, siguiendo los estudios de Max Planck, llegó a la conclusión de que la luz era una composición de partículas llamadas fotones. Sin embargo Einstein no pudo refutar los resultados del experimento de Young. Los descubrimientos de estos dos científicos dieron origen al problema de la dualidad onda/partícula, la cuestión de si la luz era una onda o una partícula. En 1924, Niesls Bohr, H.A. Kramers, y Yohn Slater, sugirieron que la dualidad onda/partícula podría resolverse si las ondas en cuestión eran ondas de probabilidad. Las ondas de probabilidad muestran la localización probable de una partícula que se colapsa en un tiempo dado.

El desarrollo y la aplicación de la teoría de la mecánica cuántica en los trabajos de investigación de Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg, permitieron predecir correctamente la localización y los niveles de energía característicos de un átomo. La consecuencia más importante del estudio de la mecánica cuántica es el papel que juega el observador en la naturaleza de la realidad. David Bohm, en su libro….

“La totalidad y el Orden Implicado” (Barcelona, Editorial Kairos, 1992), dice: <<Antes bien, el énfasis primordial está puesto ahora en la totalidad indivisa, en la cual el instrumento que observa es inseparable de aquello que está observado>>.

Algunos físicos cuánticos modernos, tomando seriamente el papel del Observador, están explorando la relación y el papel de la conciencia en el mundo material. VER THE SELF-AWARE UNIVERSE, por Amit Goswami, New York, Tarcher/Putnam, 1995.

Y aquí digo yo…. ¿Quién soy yo? sólo el observador en mi propia realidad, la atracción que la luz ha conseguido involucrar en un constante disparo a mi cámara y mis ojos. Sé que hay más, nunca deja de sorprenderme, cada día me atrae más. Sé que llegaré a fotografiarlo. ¿Qué? Sólo cuando se dé, lo sabré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s