Hoy 1 de Mayo de 2009, la actividad solar, dicen que es baja.

El Universo en un punto.

Quien diría viendo esta imagen que no esta conectada con la anterior noticia?
Quizás no lo veamos en el espacio exterior, pero si miramos en el espacio interior…..en lo más pequeño, en un diminuto punto de la luz solar traspasado por una ranura y reflejandose en el interior de las lentes….?
Sera de verdad las «llamadas aberraciones de la lente» o se está traspasando el velo de lo conocido hasta ahora y tiene algo que ver con la «Física Cuántica»….?
Muchas horas he pasado captándolas, observando como al entrar en la cámara su movimiento es imposible de predecir, como cambian, como estallan, como tiene vida propia, a veces todo mi cuerpo se tensa, dejo de respirar para que ningún movimiento haga que salga la imagen de la cámara, disparo….y sin explicación técnica, el obturador sigue abierto, mientras el objetivo esta totalmente sellado por la cartulina negra, nada puede captar del exterior, y sin embargo…dentro sigue moviendose la luz, chocando contra todo lo que encuentra y dibujando los mil y un estallido, como las «Auroras Boreales» chocando contra ???? y manifestándose el color, la forma, (a veces….asusta) lo increible para experimentar, sé que no es nada «ortodoxo», que poco tiene que ver con la fotografía, y nada en sí con la ciencia.
Ahí es donde yo paso a convertirme en el observador de lo observado, que es?
Las preguntas son tantas….y tengo tan pocas respuestas…..

«En 1803, Thomas Young usó el experimento de la doble ranura para demostrar que la luz era, en su esencia, una onda.»…..

Hay tanto por descubrir, si hace 50 años a alguien le hubiesen entregado un cd. diciendole que contenía información…. igual le hubiesen estallado los circuitos, y si hoy alguien nos dijese….»En la luz esta toda la información que buscas»….Dios!!, seguro que se le administraría una buena dosis de tranquilizante para inmovilizarlo, podría ser peligroso, y si es contagioso??? y si todos se ponen a mirar la luz del sol???
Esos locos….

¿Quien soy yo? solo el observador en mi propia realidad, la atracción que la luz ha conseguido involucrar en un constante disparo a mi cámara y mis ojos. Sé que hay más, nunca deja de sorprenderme, cada día me atrae más. Sé que llegaré a fotografiarlo.
¿Qué?
Solo cuando se dé, lo sabré.

Deja un comentario