Juguetes del Amor.

¿Qué es ser real?» preguntó un día el Conejo, mientras estaban allí tumbados uno al lado del otro… «¿Significa tener cosas que zumban dentro de ti y una manilla con la que te dan cuerda?»

«Ser real no tiene que ver con cómo estás hecho», dijo el Caballo de Piel. «Es algo que te ocurre. Cuando un niño te ama durante mucho tiempo, pero no sólo para jugar contigo, sino que te ama realmente, entonces te haces real.»

«¿Duele?», preguntó el Conejo.

«A veces», dijo el Caballo de Piel, porque él siempre decía la verdad. «Pero cuando eres real no te importa sentirte herido.»

«¿Ocurre todo de una vez, como cuando te dan cuerda», preguntó el conejo, «o poco a poco?»

«No ocurre todo de una vez. Te vas volviendo real. Es algo que lleva mucho tiempo. Por eso no suele ocurrirles a los que se rompen fácilmente, o a los que tienen cantos afilados, o a los que tienen que tratarse con mucho cuidado.

Generalmente, para cuando te haces real, te han cortado casi todo el pelo, se te caen los ojos, tienes las articulaciones flojas y estás completamente andrajoso. Pero todo eso no importa nada porque una vez que eres real ya no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende.»

Margery Williams, The Velveteen Rabbit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s