Que pasa con los patos? También ellos están perdiendo el rumbo?


A que suena a broma?
Pues no, no es una broma, me explicaré:
Hoy primer día del año 2010, eran las 21 horas y no había pisado la calle, quería hacer algo …., no lo dudo cojo mis cosas y salgo a la calle, sin olvidarme de mi cámara, nunca se sabe….
Ufff!! hace un frío de la…. o lo llevo yo dentro? no sé, subo al autobús y voy pensando que se me hace tarde para ir al cine porque antes quiero tomar alguna foto de esas luces que tanto nos gustan a todos porque nos sacan de nuestro grisáceo panorama diario.
Llego a la parada y me apeo, hum mm…. no esta mal, el Paseo Independencia esta muy iluminado, y hay poca gente, ¡¡uauuuu!!, que luna justo encima de la estatua de la Plaza de España, hay que inmortalizarla.
Saco mi cámara y me dispongo a buscar el mejor plano, pero de pronto…. zas, algo insólito ocurre, algo viene volando y ante los pocos transeúntes que en ese momento estamos allí, aterriza un pato….
Jooolin…. vendrá de celebrar la noche vieja, o sera el despiste de la noche-viaje ?
Ni corto ni perezoso, se pone a patear la plaza mirando hacia un lado y al otro, me pregunto …. ¿que buscará?
No lo encuentra porque decide cruzar al otro lado….
Buen chico, así se hace, mira para un lado…. mira al otro y como mandan los cánones y no meter la pata se pone a cruzar por el paso de cebra.
Unos jóvenes que esperan el autobús, muy gentiles ellos, le dicen….
Nosotros vamos al otro lado del Ebro…. si quieres te vienes y te dejamos allí, nos pilla de camino….
Pero él ni se inmuta, los ignora, por dios, pobre pato, se habrá escapado del festín, habrá logrado zafarse de esos que querían verlo con naranjas?
Sea como sea a punto esta de dejarse la vida en el empeño, ya que su indecisión, le hace pararse en medio de la vía pública, pero siempre hay un salvador dispuesto a arriesgarse por un gran pato, antes que el autobús se le eche encima, se le acerca y algo ocurre, como me pillaba un poco alejada de ellos no consigo enterarme de cual es la frase que le eleva, porque de pronto…. el buen pato, empieza a mover sus alas y se despide de todo nosotros con unos cuantos CUA CUAS …
Y volando, volando se aleja por en medio del Paseo de la Independencia, dejándonos a los pocos privilegiados de vivir experiencias sensoriales, sin saber cual era el motivo de su improvisado aterrizaje.
Buen viaje, sr. Pato, que encuentre ud. el Sur, porque el frio hacia el Norte, de momento, no disminuye, hasta pronto, hasta su vuelta, espero que nos volveremos a ver, no hace falta que me avise, de seguro me encontrara ud. preparada, de nuevo con mi cámara en las manos.
En Zaragoza a 1 de Enero del 2010

Responder

