NA VIDA D

Otra vez estamos en el tiempo de la luz, donde la oscuridad es más evidente, intentamos ignorarlo y encendemos todas las bombillas que encontramos a nuestro paso, las calles se llenan de colores y las caras se pintan de sonrisas.
Como los payasos representando una función, salimos a escena con nuestros mejores trajes, cada vez más grandes, con más abalorios, el brillo externo anula el interior.
No pasa nada señores dense prisa, la función va a comenzar.
Se apagan las luces, un foco ilumina la cara del payaso y esa alegría que anunciaba el fatuo y la publicidad, desaparece, las gradas no existen, se han borrado, nadie nos mira (eso creemos) el foco nos impide ver esos ojos que están pendientes de nuestra interpretación, nos sentimos solos, por un momento se nos olvida que hemos venido a hacer.
A quien hay que hacer reír, no veo a nadie, ya no tengo que representar, una lagrima corre por mis mejillas, estoy frente a frente con mi soledad.
No hablo, no gesticulo, busco, busco con la mirada otros ojos donde reflejar, no encuentro nada, solo oscuridad, quiero gritar, mis manos tocan mi garganta, no puedo mi voz se ha vuelto a apagar, hay tanto que decir…, pero para que?
No tiene sentido, nadie las puede escuchar, me duele el alma, pero que importa, no tiene boca para hablar, se acabo, quito mi nariz roja, mis pies se mueven hacia atrás, uno, dos tres…, el foco sigue en el centro, nadie hay ya que interprete nada, un tubo de luz vacío y de repente el silencio se rompe y unos aplausos comienzan a sonar.
Se produce el milagro, no he hablado, no he hecho nada, pero algo ha sucedido, donde se esperaban risas, hay emoción, donde falla la palabra, habla el interior.
Las gradas se aclaran, el espacio no está vacío, habló el amor del corazón, llegó el mensaje que resuena en todos, esa necesidad de comunicación, pero no anuncios televisivos, anuncios de corazón, estoy solo como tú, quitemos las mascaras, que el foco no deslumbre más mis ojos, que no alumbren mis vestidos, que me veas como soy, así quiero verte yo, con tu humanidad desnuda, buscando en tu interior.
¡¡Señores y señoras!! Olviden lo aprendido, no esperen más interpretación, a buscar todos esos ojos, ahora sí, ¡¡Empieza la función!!

Responder

